composer

composer

Upgrade Status

      Cuando trabajamos con proyectos de Drupal, necesitaremos mantener al día las actualizaciones disponibles que se lanzan constantemente, para mejorar errores de código, compatibilidad y seguridad, aplicar mejoras en módulos contribuidos, o añadir integraciones entre módulos existentes y el núcleo de Drupal.

Cursos Drupal | www.drupaladicto.com - Consultor especializado en drupal y symfony

Drush , introducción y comandos más útiles

     Para todos los que trabajamos, en el desarrollo de páginas web utilizando Drupal, es muy importante que nos mantengamos informados, sobre las últimas actualizaciones, tanto a nivel de las funcionalidades o parches de seguridad, del propio CMS, como de las herramientas relacionadas con éste, por ejemplo, el gestor de paquetes Composer, recomendado para todos los proyectos, a partir de Drupal 8 y que hace poco, lanzó una nueva versión ( 

Cursos Drupal | www.drupaladicto.com - Consultor especializado en drupal y symfony

Drupal 9 - Ready to Work

 

     Si te interesa trabajar en el desarrollo de páginas web, utilizando el CMS Drupal, te ofrezco la oportunidad de aprender, todo lo que necesitarás para lograr ese objetivo. 

"Drupal 9 Ready to Work"

     Diridigo a tod@s aquell@s que estén interesad@s  en el desarrollo de aplicaciones web, utilizando este potente CMS, cuyo núcleo está basado en el Framework Symfony, a partir de Drupal 8.

Curso Drupal 9 | www.drupaladicto.com - Consultor especializado en drupal y symfony

Cómo instalar Drupal 7 utilizando Composer

    Aunque hoy en día no está recomendado comenzar ningún proyecto, utilizando Drupal 7, ya que no existe soporte dentro de la página oficial del CMS, todavía existe un gran número de proyectos activos, alrededor del mundo, que en su momento apostaron por esta versión y que todavía no se han planteado, la actualización del mismo a las nuevas versiones de Drupal, por diferentes razones.

Curso Drupal 7 | www.drupaladicto.com - Consultor especializado en drupal y symfony

Symfony, An exception has been thrown during the rendering of a template

An exception has been thrown during the rendering of a template ("Could not find the entrypoints file from Webpack: the file "./public/build/entrypoints.json" does not exist.")

Durante la instalación de un proyecto de Symfony, es posible que nos encontremos con este error cuando intentamos acceder a la plantilla correspondiente al Controller que generamos por defecto con el comando make:controller, para solucionar el fallo tendrás que eliminar el archivo ENCORE ubicado dentro de config/packages. Pero no manualmente, sino ejecutando el comando que está más abajo.

Testeado en la versión Symfony 5.4.6

Instalar Drupal 9 usando Composer

Desde la página oficial podrás descargarte la estructura más reciente para instalar un proyecto Drupal utilizando el gestor de paquetes Composer

Si todavía no haz instalado Composer en tu ordenador visita la página oficial de composer

Error de memoria con composer

Este código te ayudará a corregir el error de memoria, en tu entorno local, cuando ejecutas composer.

Composer | Comprobar fallos en nuestra instalación

     Es posible que en algunas ocasiones, nos encontremos con fallos cuando utilizamos Composer, para que se encargue de descargar las dependencias en nuestros proyecto PHP.

     En estos casos, puedes comprobar si el error está relacionado con la ejecución del composer o con el resto de tu código, ejecutando el siguiente comando:

Cómo volver a la versión anterior de Composer

     En algunos casos, como por ejemplo, al instalar un proyecto de Symfony 2.4.0, necesitarás utilizar la anterior versión de Composer, o no podrás terminar con la instalación. 

     En estos casos, aunque estés trabajando con contenedores de Docker, sólo tendrás que ejecutar el siguiente comando y Composer volverá a la versión anterior a la actual.

Cómo instalar cualquier versión Drupal 8 usando Composer

Este código te permitirá descargar la plantilla Drupal 8 estable que haya en este momento para que puedas continuar gestionando tu sitio web utilizando Composer.

Si todavía no haz instalado composer en tu ordenador visita la página oficial de composer