Sobre mí

Luis Alberto Mejia Rodriguez | Drupaladicto

Luis Alberto Mejía Rodríguez

     Nació en República Dominicana, estudió publicidad en la Universidad APEC, especializándose como Técnico en Diseño publicitario.

     Trabajó varios años como diseñador gráfico para diferentes empresas, hasta que en el año 2000, aceptó la propuesta laboral para convertirse en diseñador web de una compañía recién llegada al país.

     A partir de entonces se interesó por el mundo de la programación, maquetación y desarrollo de páginas web, llevándole a realizar varios cursos de formación, que le ayudaran a decidirse por las herramientas y lenguajes más óptimos que le permitirían dedicarse a ello.

     Con algo más de experiencia y conocimientos, en el año 2002 comenzó a trabajar formalmente como maquetador web/programador; además, durante los años siguientes, después de realizar un curso intensivo de formación para formadores, en el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, comenzó a ejercer como formador en varias instituciones y academias de Santo Domingo, en paralelo, con su carrera de desarrollador web.

     En 2005 aceptó una oferta de empleo en Barcelona, España, donde, a partir del segundo año, se dedicó a reconstruir, su reputación como desarrollador y formador, hasta que en 2009 otra empresa española, del sector del metal, le contrató, para que se ocupara de las tareas de diseño y creación de varias webs.

     A finales de ese mismo año, conoció el CMS Drupal, como parte de su entrenamiento para un nuevo proyecto y desde entonces, ha continuado especializándose en el conocimiento y manejo de esta potente herramienta, ya que combina todas las áreas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones web y/o móviles.

     En 2019 decidió crear la web de formación www.drupaladicto.com, con su respectivo canal de Youtube; para compartir con la comunidad de habla hispana, sus conocimientos y experiencia utilizando el CMS Drupal y el framework Symfony. Ya que la mayoría de la documentación disponible en internet suele aparecer en el idioma inglés.

    Actualmente continúa investigando y apliando sus conocimientos, relacionados con las aplicaciones web, sobretodo del desarrollo de proyectos de Drupal y/o Symfony, interactuando con otras apliaciones relacionadas.