errores

errores

Drush , introducción y comandos más útiles

     Para todos los que trabajamos, en el desarrollo de páginas web utilizando Drupal, es muy importante que nos mantengamos informados, sobre las últimas actualizaciones, tanto a nivel de las funcionalidades o parches de seguridad, del propio CMS, como de las herramientas relacionadas con éste, por ejemplo, el gestor de paquetes Composer, recomendado para todos los proyectos, a partir de Drupal 8 y que hace poco, lanzó una nueva versión ( 

Cursos Drupal | www.drupaladicto.com - Consultor especializado en drupal y symfony

Symfony, An exception has been thrown during the rendering of a template

An exception has been thrown during the rendering of a template ("Could not find the entrypoints file from Webpack: the file "./public/build/entrypoints.json" does not exist.")

Durante la instalación de un proyecto de Symfony, es posible que nos encontremos con este error cuando intentamos acceder a la plantilla correspondiente al Controller que generamos por defecto con el comando make:controller, para solucionar el fallo tendrás que eliminar el archivo ENCORE ubicado dentro de config/packages. Pero no manualmente, sino ejecutando el comando que está más abajo.

Testeado en la versión Symfony 5.4.6

Symfony 2 | Solucionar problemas de instalación/actualización

   Cuando trabajamos con Symfony 2 y superiores, es posible que nos encontremos con algunos fallos, aquí te he puesto los comandos que solucionan los problemás más frecuentes:

lando : Depends: docker-ce but it is not installable

     En algunas ocasiones, cuando estamos trabajando con Lando, dentro de nuestro servidor WSL2 o en Ubuntu 20.04, es posible que al ejecutar el los comandos sudo apt update y sudo apt upgrade, nos devuelva el error siguiente:

     The following packages have unmet dependencies: lando : Depends: docker-ce but it is not installable

Snippet | www.drupaladicto.com - Consultor especializado en Drupal y Symfony

     Esto ocurre, porque al actuailzar los paquetes del sistema (tu distribución de Linux, dentro del WSL2), lando es desinstalado, relacionado con alguna incompatiblidad, para corregir el error, no hace falta instalar docker-ce dentro de tu wsl2, ya que el Docker for windows se encarga de esa parte.

     Lo que sí tendrás que hacer es actualizar a la versión de Lando más reciente.

   Una vez hayas actualizado tu distribución de Linux con apt update y apt upgrade, tendrás que ejecutar los siguientes comandos:

   El código que comparto aquí es para un WSL2 con Ubuntu 20.04, para más información sobre tu sistema operativo y Lando vista Página Oficial de Lando

Imprimir errores en pantalla Drupal 8/9

Muestra errores en la pantalla de Drupal, recomendado en el caso de Pantalla Blanca.

Error icono hamburguesa Bootstrap Barrio

Corrige el icono hamburguesa de bootstrap si usas Bootstrap Barrio

Error de memoria con composer

Este código te ayudará a corregir el error de memoria, en tu entorno local, cuando ejecutas composer.

Corregir errores restos de módulos

Este código permitirá que puedas borrar todos los restos de un módulo que hayas desinstalado.

Cannot communicate with server: Post http://localhost/v2/apps: dial unix /run/snapd.socket: connect: no such file or directory

     A los que estamos trabajando con WSL2 en Windows 10, nos puede pasar este error de conexión entre nuestra consola y el servidor para descargar las aplicaciones. En mi caso me sucedió al intentar instalar cerbot.

    Al parecer Ubuntu 20.04 LTS reemplazó el software de ubuntu con snapcraft por completo. Entonces, es obvio que el snap se está convirtiendo en el 'predeterminado' de la distribución.

     El problema es que snap no parece funcionar actualmente en wsl2 debido a que depende de systemd. Si lo entiendo correctamente, el servicio snapd debería estar ejecutándose en segundo plano para que funcione, que snapd ya viene preinstalado, sin embargo snapd no puede iniciarse debido a que WSL2 no tiene systemd.

error: cannot communicate with server: Post http://localhost/v2/snaps/hello-world: dial unix /run/snapd.socket: connect: no such file or directory

    Por eso, si intentáramos ejecutar el comandosudo service snapd start, nos saldría en pantalla algo parecido a esto:

snapd: unrecognized service