headless

headless

Subrequests

       Este es otro de los módulos con los que deberíamos contar, siempre que trabajemos con proyectos Headless o desacoplados de Drupal. Le dice al sistema que ejecute varias solicitudes en un solo arranque. Luego devuelve todas las cosas.

 Descarga y Activación:

Para descargar y activar cualquier módulo de Drupal tienes varias opciones:

     Descarga:

          1.- La forma recomendada a partir de Drupal 8, es utilizando el gestor de paquetes Composer, ejecutando en tu consola el comando:

Subrequests Drupal Module | www.drupaladicto.com - Consultor especializado en drupal y symfony

Go Headless! Desacoplamiento de Drupal 9 con el módulo JSON API

       Con la aparición de varias librerías basadas en JavaScript, como Angular, Vue.js, React, etc. y el aumento definitivo del uso de dispositivos móviles, para conectarse a toda clase de servicios basados en plataformas, webs o aplicaciones; ha llegado el momento perfecto, para que todos aquellos que trabajamos con proyectos desarrollados en Drupal, nos planteemos la posibilidad "Descabezar" o "Desacoplar", el Frontend y el Backend, para seguir sacando el mayor partido, a su potente y flexible interfaz de usuario y al mismo tiempo, que nos adentramos poco a poco en el mundo del Frontend

Cursos Drupal | www.drupaladicto.com - Consultor especializado en drupal y symfony

Decoupled Router

     Cuando trabajamos con proyectos Drupal desacoplados (Headless), es posible que necesitemos un poco de ayuda al intentar construir los Endpoints, para que se muestre la información esperada en nuestra aplicación (Next.js, React, etc).

     Por esta razón, se ha creado el módulo Decoupled Router, cuya principal funcionalidad, según la página oficial de Drupal es:

Decoupled Router Drupal Module | www.drupaladicto.com - Consultor especializado en drupal y symfony

Enviar datos JSON desde Drupal 8

Este código convierte el contenido de un nodo a formato Json

Cómo conseguir el Token de Sesión en Drupal 8/9

Cuando trabajamos con Servicios Web en Drupal, el Token de Sesión de Usuario nos permite informar a Drupal quién está intentando conectarse para realizar las consultas mediante llamadas a la API REST.